Steam Link: disfruta de los juegos de Steam en tu móvil

¿Quién no conoce Steam? Puede que plataforma de videojuegos esté pensada principalmente como un sistema para descargar y usar los juegos en un ordenador, pero Valve no para de ampliar su terreno. Steam Link es una app que permite transmitir juegos a un televisor a través de tu red local. Y ahora Valve está llevando ese concepto un paso más allá al deshacerse del hardware y llevar sus juegos a tu dispositivo móvil.

Así son las nuevas apliaciones de Steam Link y Steam Video para iOS y Android

La compañía ha anunciado el plan para lanzar dos nuevas aplicaciones que harán que tu biblioteca de Steam sea aún más valiosa.

Por un lado, tenemos una versión de aplicación de Steam Link, que será lanzada en la semana del 21 de mayo y que te permitirá transmitir juegos a dispositivos Android e iOS. En cuanto a Android, esto incluye móviles, tablets y televisores, mientras que los dispositivos iOS compatibles incluyen iPhones, iPads e incluso Apple TV.

steam link app

La capacidad de transmitir los juegos de Steam está limitada a conexiones WiFi 5GHz o Ethernet, pero sin duda será genial poder hacer streaming de juegos desde cama. Obviamente, también tendrá soporte para el Steam Controller y otros mandos de terceros.

A la aplicación Steam Link le seguirá “a finales de este verano” una aplicación llamada Steam Video. Steam Video te permitirá ver las películas y series vendidas por Steam (sí, Steam también vende estos y otros softwares de productividad) en los dispositivos mencionados antes.

Como la latencia es mucho menos preocupante, podrás transmitir vídeo a través de Wi-Fi o LTE. Valve dice que también tendrá soporte para la reproducción offline.

Ya solo queda por ver qué tan bien funcionan estas aplicaciones, pero si están a la altura del hype, podría resultar una gran adición para aquellos que ya usan Steam.

5 / 5 stars     
Top