Lawnchair: ¿el launcher más prometedor del 2017?

Puede que la mayoría de usuarios Android utilicen el launcher que viene por defecto en sus móviles, o en todo caso, acaben utilizando el Nova Launcher. Sin embargo, tras la descontinuación de Google Now Launcher, muchos usuarios buscan un reemplazo que incluya compatibilidad con Google Feed. El nuevo lanzador Lawnchair es uno de ellos.

[bar id=”17169″]

Lawnchair comenzó como un esfuerzo para tener soporte de Google Feed en Launcher3 (la base de código abierto sobre el que se construye el Pixel Launcher). Tras ir ganando fuerza en XDA, este curioso proyecto ha sido perfeccionado poco a poco, introduciendo nuevas características del Pixel, Android O y mucho más.

Cómo instalar el launcher Lawnchair – julio 2017

Lawnchair existe actualmente como versión de prueba, por eso no se encuentra en la Google Play Store, pero vale la pena probarlo. El desarrollador Deletescape publicó recientemente la versión 822, una actualización significativa con muchas mejoras de rendimiento y nuevas capacidades.

lawnchair launcher

Por sí solo es bastante básico, dándole un diseño sencillo a la pantalla de inicio. Lawnchair recrea fielmente casi todas las características del Pixel Launcher desde cero, con la única excepción importante del widget de tiempo frente al icono de Google:

lawnchair 2

Las características del Pixel Launcher que se incluyen pueden personalizarse fácilmente o eliminarse por completo si no son de tu agrado. Esto incluye el propio icono de Google, iconos redondeados e incluso el panel de Google Feed de la izquierda.

Al igual que cualquier launcher actual, puedes personalizar la forma en que se ve Lawnchair fácilmente. Los paquetes de iconos son compatibles, hay un “modo oscuro” completo para el cajón de aplicaciones y los menús y, por supuesto, puedes modificar el tamaño, la forma y el diseño de la cuadrícula de la pantalla.

Por otra parte, Lawnchair Launcher también incluye gestos prácticos, algunos prestados de otros launchers. Por ejemplo, el acceso directo de OnePlus para cambiar el tono de notificación desizando hacia abajo está habilitado de forma predeterminada.

Lawnchair está disponible para  su descarga desde Github y XDA Labs. Tendrás habilitar “fuentes desconocidas” para instalar manualmente el APK.

5 / 5 stars     
Top