Google lanza Android Oreo Go para móviles de gama baja

Durante el evento de Google I/O de este año, Google prometió una versión de Android diseñada a medida para dispositivos de gama baja. Ahora , Android Oreo Go ya está disponible para fabricantes y desarrolladores. Eso no significa que ya esté disponible para los usuarios, pero lo más probable es que así sea en un plazo bastante corto.

[bar id=”17169″]

Qué hay de nuevo en Android Oreo Go – diciembre 2017

android oreo go

Esta versión optimizada del sistema operativo móvil de Google se creó específicamente para dispositivos con sólo 512 MB a 1 GB de memoria. Android Oreo Go ha sido desarrollado para ser más ligero y correr más rápido en móviles que no tienen demasiadas ROMs ni componentes más avanzados

Esto se traduce en que las aplicaciones principales son un 50 por ciento más pequeñas y un 15 por ciento más rápidas que sus equivalentes de tamaño completo.

android oreo go velocidad

El conjunto de aplicaciones preinstaladas que encontrarás en Android Oreo Go incluye: Google Assistant Go, Files Go, Google Go, Google Maps Go, Gmail Go, YouTube Go, Gboard, Chrome y por su puesto, la Play Store. La mayoría de estas aplicaciones tienen una interfaz más sencillas y, en el caso de YouTube, la capacidad de cargar la resolución más baja posible de los vídeos.

En el frente de los datos móviles, se han habilitado de forma predeterminada varias funciones de ahorro de datos en las aplicaciones (como Chrome). Hay una herramienta integrada para el uso de datos, lo que permite a los usuarios controlar qué aplicaciones pueden utilizar datos en segundo plano, algo similar a Datally, la nueva app de Google.

Lo más probable es que los primeros móviles en los que se utilice Android Oreo Go estarán en la India, ya que Google señala que tiene más usuarios allí que en lugares como Estados Unidos.

Google también señala que esta versión viene “junto con” la nueva versión estable de Android 8.1, que debería estar disponible “mañana” (pero más probablemente hoy, dependiendo de su huso horario).

Para más información, dirígete a esta entrada de blog de Google, o directamente en la web de Android.

5 / 5 stars     
Top