Encuentra tu doble en obras de arte con esta app de Google

Durante el fin de semana, las redes sociales se han llenado de selfies (nada nuevo hasta aquí), con la peculiaridad de que se comparaban con obras de arte famosas. Todo ello gracias a un nuevo experimento dentro de la aplicación Google Arts & Culture.

[bar id=”17169″]

La aplicación de Google Arts & Culture es una forma divertida de aprender más sobre obras de arte, monumentos nacionales y mucho más. Estos días se convirtió en la aplicación móvil educativa más importante de la tienda Google Play Store. Todo esto gracias a la herramienta de comparación (que en realidad ya se había estrenado en diciembre).

Esa actualización permite tomar un selfie, y utilizando el reconocimiento de imágenes, encuentra a alguien que se parezca a ti entre su vasta colección de arte. Entonces, te presentará a ti y a tu gemelo artístico lado a lado, junto con el porcentaje de coincidencia.

Cómo buscar tu cuadro en la app de Google Arts & Culture

Para comparar tu foto con un retrato de museo simplemente haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación y baja hasta encontrar la sección “Is your portrait in a museum?”.google arts-culture-app selfies
  • Pulsa en el botón “Get Started” (comenzar), acepta que Google analice tu foto (no guardará la imagen) y concede los permisos para que la aplicación acceda a la cámara y a las fotos.
  • Hazte un selfie y la aplicación escaneará la imagen.
  • Ahora puedes desplazarte por las obras de arte y ver el porcentaje de coincidencia con las diferentes piezas.
  • Por último, puedes seleccionar el botón Share en la parte inferior y compartir la imagen en redes sociales (si quieres, claro).

Descargar Google Arts & Culture: Google Play.

App Store:

5 / 5 stars     
Top