Google Duo te permite hacer llamadas a contactos que no tengan la aplicación instalada

Google está intentando darle un impulso a su aplicación Duo de llamadas de voz y videollamadas con una nueva e inteligente función en Android: la capacidad de llamar a los contactos que no tienen instalada la aplicación.

Funciona casi exactamente como una llamada Duo normal, incluyendo la función Knock-Knock en la que puedes ver a la persona que te está llamando antes de coger la llamada.

Tal y como puedes ver en el GIF anterior, la aplicación de Google Duo no está instalada en el móvil, pero una llamada entrante aparece instantáneamente sobre la pantalla. Por supuesto, esto también funciona con llamadas de audio.

Los destinatarios pueden responder a la llamada arrastrando el icono del teléfono, silenciar el micrófono o cambiar dde cámara y colgar como en una llamada de Duo normal.

Al final de la llamada, se pide a los usuarios que instalen Duo si están interesados en hacer videollamadas. Si te fijas en la parte inferior de la captura de pantalla que se muestra a continuación, también verás un mensaje que permite bloquear a la persona que llama para que no vuelva a comunicarse con contigo (por razones obvias).

google duo llamada

Cómo funcionan las videollamadas de Google Duo sin la aplicación

Todo esto funciona a través de una función de los servicios de Google Play llamada App Preview Messaging, que se lanzó junto con Google Allo en 2016. App Preview Messaging ha estado a disposición de algunos desarrolladores a través de un programa de previsualización de acceso previo, algo que en teoría llegaría a todos los desarrolladores de apps de mensajería (aunque todavía no ha sido así).

google duo App Preview Messaging

La posibilidad de hacer llamadas Duo a personas sin tenerla instalada en su móvil debería hacer que la app fuese más accesible y reducir las quejas tipo “ninguno de mis amigos lo usa”.

Sin embargo, esto no va a funcionar con todo el mundo en tu lista de contactos. iPhones y otros dispositivos que no sean Android están obviamente fuera de esta opción, pero parece que hay ciertos criterios que limitan a quién se puede llamar a través de Duo.

En mi breve prueba, no pude detectar ninguno de mis contactos disponibles para llamar sin tener la aplicación instalada (solo puedo invitarlos a instalar Duo a través de un mensaje de texto). Aunque algunos usuarios de reddit sí han confirmado que se puede hacer las llamadas.

5 / 5 stars     

Deja un comentario

Top