Mejores aplicaciones para seguir las letras de tus canciones favoritas

Uno de los primeros recuerdos que tengo de Internet es pedirle a mis primos que utilizasen su magia para descargar las letras de canciones de mis discos favoritos para poder imprimirlas. Mucho ha cambiado el tema desde entonces, y ahora poder ver la letra de las canciones es tan fácil como tener una app en el móvil.




Existen muchas aplicaciones de este estilo. De hecho, el número es tan grande que puedes confundirte al seleccionar alguna que realmente valga la pena. Pero para eso estamos en APM. Si ya has descargado tu música, aquí van cuatro de las mejores aplicaciones para encontrar lyrics de canciones en iOS y Android.

Descargar letras de canciones gratis con las mejores apps

QuickLyric – Instant Lyrics

QuickLyric es de lo mejor que vas a encontrar en esta lista. Visualmente se trata de una app extremadamente limpia. Soporta una gran variedad de reproductores de música como Google Play Music, Spotify, Apple Music, Phonograph, PowerAmp, etc.

QuickLyric puede identificar la canción que se está reproduciendo y muestra instantáneamente la letra de la canción. No es necesario que escribas el nombre cada vez que cambies de pista.

Además, puedes descargar las letras de todas tus canciones a la vez. Y, para los fans del karaoke, las letras sincronizadas funcionan perfectamente.

La app es gratis, con algunos anuncios, pero puedes quitarlos y añadir temas adicionales o modo nocturno pagando.

Genius — Song Lyrics & More – las letras de canciones en tu iPhone o Android

genius app lyrics

Genius tiene por lema el de ser la colección de letras de canciones más grande del mundo. Aunque no tengo los datos para confirmarlo, he de decir que pude encontrar letras de grupos poco conocidos en la app.

Lo que hace que Genius se distinga de otras aplicaciones similares es que además de la propia letra de la canción, también proporciona su significado, con información extra. Solo tienes que tocar cualquier frase de la letra y encontrarás una explicación para ese verso o estribillo en particular.

Mientras que la mayoría de las explicaciones son proporcionadas por los usuarios, hay algunos artistas que comentan de vez en cuando. Sin duda, una app con letras de canciones top.

Lyrics Grabber – descargar letras de canciones gratis

lyrics grabber

Lyrics Grabber es una aplicación que te permite leer las letras de cualquier canción que descargues a tu dispositivo. Funciona de una forma muy sencilla, reconociendo todas las canciones del dispositivo tan pronto como abres la aplicación.

A veces, si tienes una versión poco común de una canción, es posible que la aplicación no la reconozca y no pueda mostrar la letra. Si esto sucede, hay dos cosas que puedes hacer: o bien escribir la letra por ti mismo desde la aplicación (uf), o bien pulsar el botón del navegador para buscar la letra en otro lugar.

Lyrics Grabber es una aplicación excelente para obtener letras de canciones. Apenas ocupa 500kB y funciona perfectamente. La interfaz es un poco antigua, bastante oscura y simple, pero hace su trabajo.

Musixmatch: la app para descargar letras de canciones definitiva

Quizás la más conocida de la lista. Musixmatch lleva años entre nosotros y no deja de estar siempre entre las mejores apps. Además de encontrar fácilmente las letras de las canciones podrás:

  • Disfrutar de las letras de canciones de servicios como Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud, Google Play Música, etc.
  • Poner un widget de Floating Lyrics y ver letras de la canción que estás escuchando para no tener que estar en la app.
  • Aprender idiomas mostrando la traducción de la letra sincronizada con la música.
  • Identificar las letras de cualquier canción que suene como si fuese Shazam.

Ahora también puedes añadir algo de magia a las visualizaciones de las letras personalizando el color de fondo y eligiendo un nuevo modo de visualización que te permite seguir las letras palabra por palabra.

5 / 5 stars     
Top