4 navegadores para iPhone que te harán olvidar a Safari

Los navegadores de Internet probablemente sean las aplicaciones más importantes de cualquier móvil. Ya sea para leer noticias, buscar recetas de cocina o ver fútbol en vivo, los utilizamos absolutamente para todo.

Encontrar el navegador Android adecuado puede ser difícil porque hay muchas opciones disponibles, pero entre los mejores navegadores para Android seguro que hay uno ideal para tus necesidades.

Mejores navegadores Android 2023

Navegador Brave para Android

Brave Browser es uno de los navegadores Android más recientes. Salió en 2016 y tiene características muy interesantes.

Tiene un bloqueador de anuncios con el que puedes quitar la publicidad de YouTube. Además, puede bloquear cookies de terceros, bloquear scripts y HTTPS en todas partes.

Además de características básicas como marcadores, historial, extensiones y un modo de privacidad (incógnito), cuenta con opciones para mejorar la velocidad y la duración de la batería.

La aplicación es totalmente gratuita, sin compras internas ni anuncios.

Descargar Brave para Android

Navegador Dolphin para Android

Dolphin Browser ha tenido mucho éxito en Android. Entre las opciones de personalización, el soporte de flash, bloqueo de anuncios, modo incógnito, y algunas características como los controles de gestos, ha logrado colarse en la lista de mejores navegadores Android.

También tiene soporte para complementos y extensiones. Sin embargo, mantiene su posición en esta lista por ser lo suficientemente bueno como para estar aquí.

Descargar Navegador Dolphin para Android

DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo Privacy Browser es una alternativa bastante buena para la gente que valora la privacidad. Viene con un montón de opciones básicas como HTTPS forzado, búsquedas privadas y un botón que borra tus datos de navegación y cierra todas tus pestañas.

Además, la aplicación da a cada sitio web una calificación de privacidad (en una escala de la A a la F) para que puedas ver exactamente la cantidad de información personal que recogen los sitios sobreti.

Por supuesto, también bloquea rastreadores y cosas por el estilo. No tiene algunas características útiles como la sincronización de contraseñas, pero si solo lo vas a utilizar en el móvil es un navegador Android top.

Descargar DuckDuckGo Privacy Browser para Android

Navegador Firefox par Android

Hay dos navegadores Firefox realmente buenos. El primero es el navegador Firefox estándar. Cuenta con todo lo básico, como la sincronización entre plataformas, una experiencia de navegación fluida y rápida, protección contra el rastreo, un gestor de contraseñas integrado y mucho más.

La segunda opción es Firefox Focus, un navegador Android pensando en la privacidad con un montón de opciones de seguridad, ya que bloquea automáticamente una gran variedad de rastreadores web.

Descargar Firefox para Android

Descargar Firefox Focus para Android

Google Chrome

Por supuesto, no puede faltar el navegador más popular de Android. Mucha gente lo tiene preinstalado en sus dispositivos y opta por seguir usándolo. Es algo perfectamente razonable.

Hay cuatro navegadores Chrome en total. En orden descendente de estabilidad, tienes el Google Chrome normal, Chrome Beta, Chrome Dev y Chrome Canary.

Si además quieres aprovechar las últimas actualizaciones de Android antes que otros navegadores, es el navegador que debes elegir.

Navegador Kiwi para Android

Kiwi Browser es uno de los navegadores para Android más recientes. Está basado en Chromium, por lo que es bastante probable que reconozcas muchos de sus elementos visuales y opciones de configuración.

También carga las páginas bastante rápido. Algunas de las otras características que lo caracterizan son el bloqueo nativo de anuncios, un bloqueador de ventanas emergentes, un modo nocturno con un modo de contraste para pantallas AMOLED, y protección contra el criptojacking.

Es sorprendentemente agradable de usar, aunque echamos de menos la sincronización con el escritorio disponible de otros navegadores.

Descargar Kiwi para Android

Navegadores Opera para Android

Opera también tiene varios navegadores para Android.

  • Navegador Opera. El primero es su navegador estrella, que cuenta con sincronización entre dispositivos con la versión de escritorio, soporte para múltiples plataformas, autocompletado y un bloqueador de anuncios nativo.
  • Opera Touch es un navegador Android con funciones como el bloqueo de rastreadores y de anuncios.
  • Opera Mini: un navegador más ligero con la capacidad de ahorrar hasta el 90% de tus datos mientras lo utilizas. También tiene un bloqueador de anuncios, un modo de lectura sin conexión, y más.
  • Opera GX: un navegador de juegos que incluye muchas de las mismas características que los otros, pero que también incluye un feed de noticias de juegos, personalización, sincronización entre las versiones de escritorio y móvil, y más. Puedes elegir cualquiera de los cuatro navegadores en función de tus gustos.

Descargar Navegador Opera para Android

Samsung Internet Browser

Por lo general, los navegadores Android que vienen por defecto en los móviles no son precisamente de lo mejor, pero en el caso de Samsung Internet Browser es una excepción.

La app cuenta con gestos para desplazarse, extensiones, un menú rápido y algunos elementos de Material Design.

También hay opciones específicas para hacer compras de Amazon y compras online en general, además de poder ver vídeos 360 grados.

Verás la app como beta en Google Play, pero te aseguramos que es más estable que otras apps de este listado.

Descargar Samsung Internet Browser para Android

Navegador Tor para Android

Tor Browser para Android es probablemente el mejor navegador en cuanto a privacidad. Se conecta a la red proxy de Tor y oculta lo que estás haciendo de tu ISP y básicamente de todo el mundo.

La navegación es bastante fluida y también bloquea rastreadores, se defiende de la vigilancia e incluye un cifrado multicapa.

Eso sí, debes saber que la aplicación está en las primeras fases de desarrollo en el momento de escribir este artículo y además, necesitas Orbot Proxy con Tor para utilizar la red.

Sin embargo, las futuras versiones de este navegador serán capaces de conectarse a la red proxy de Tor por sí mismas.

Sólo lo recomendamos Tor para personas que se toman en serio su privacidad y para usuarios avanzados que entienden cómo funciona.

Descargar Tor Browser (Alpha) para Android

Descargar Orbot Proxy con Tor para Android

Navegador Vivaldi

Vivaldi es el navegador más nuevo de esta lista. Es un navegador razonablemente decente con un número de opciones sorprendentemente decente. Entre ellas, la sincronización multiplataforma con la versión de escritorio, una función de notas incorporada, capturas de pantalla completas de sitios web, un modo de navegador privado y la posibilidad de cambiar rápidamente de motor de búsqueda.

Los desarrolladores de la aplicación son antiguos empleados de Opera, así que saben un par de cosas sobre navegadores.

La aplicación está en fase beta abierta en el momento de escribir este artículo, pero debería ser lo suficientemente estable para la mayoría de la gente.

Descargar Navegador Vivaldi para Android

Cómo elegir el mejor navegador para Android

Para la mayoría de ususarios el mejor navegador será que venga de forma predeterminada con su móvil Android. Si no te preocupan los datos y toda la configuración de Google, entonces Google Chrome te resultará muy útil.

Chrome se sincroniza bien entre sus versiones móvil y de escritorio, ofrece un almacenamiento seguro de tarjetas de crédito, guarda tus contraseñas y bloquea los anuncios emergentes y maliciosos.

Sin embargo, si no utilizas Chrome en el ordenador, puede que te resulte mejor y más productivo optar por un navegador que utilices en tu ordenador (o portátil) a una versión de aplicación móvil.

Además, si te preocupa la seguridad de Internet en tu móvil Android, es posible que quieras buscar navegadores enfocados a eliminar anuncios y a proteger tu privacidad.