WhatsApp se actualiza con grandes mejoras en los grupos

Llevábamos tiempo sin ver una actualización de WhatsApp (al menos en la versión estable), y hoy ha sido el día en el que se ha introducido una colección de nuevas funciones destinadas a hacer que los chats grupales sean más completos.

Todo sobre la nueva actualización  de WhatsApp en iOS y Android

La nueva versión de la aplicación para iOS y Android permite añadir una descripción a los grupos, en los que se puede establecer el propósito, directrices y temas del chat (no todos los grupos son el de la familia y amigos).

Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

descripción grupo WhatsApp

También hay nuevos controles de para el administrador o administradores, de manera que podrán decidir quién puede cambiar elementos como el asunto, la imagen del grupo y la descripción. WhatsApp también está añadiendo una herramienta de búsqueda de participantes, que facilita la búsqueda de personas dentro de un grupo.

De todas formas, la característica más útil quizás sea la nueva herramienta de “Ponte al día con los grupos”, que ayudará a los usuarios a hacer un seguimiento de los grupos activos mientras están fuera.

Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Sin duda, esta última opción será realmente útil en aquellos casos en los que tengas un grupo con cientos de mensajes que no quieres leer (siempre y cuando te mencionen en las partes importantes).

Por último, y no menos importante, WhatsApp también ha introducido una opción que protegerá a los usuarios de ser añadidos repetidamente a grupos que ya han abandonado. +1

 

5 / 5 stars     

Deja un comentario

Top