5 aplicaciones que te ayudarán a quemar calorías

Si estás tratando de perder peso, andar un poco más cada día o quizá obligarte a una sesión matinal de ejercicio intenso, las aplicaciones de fitness pueden echarte una mano. Son los asistentes perfectos para ayudarte a quemar calorías, llevando el control personal de tu salud. Eso sí, no van a hacer deporte por ti, así que tendrás que poner de tu parte con hábitos de trabajo diario, incluso cambios de estilo de vida, pero los resultados valdrán la pena.

Mejores aplicaciones iOS y Android para hacer deporte – Septiembre 2016

1. Seven: 7 minutos de ejercicios

Si no dispones de mucho tiempo para hacer algo de deporte, Seven es una aplicación que te propone realizar siete minutos de ejercicio intensivo al día durante siete meses para tonificar el cuerpo y perder peso. Todos ellos están guiados por un entrenador personal que te hará hacer desde sentadillas hasta abdominales.

2. Fitbit

fitbit-android

Esta aplicación es todo un entrenador personal que podrás sincronizar con los monitores de actividad de la misma marca. Su objetivo es controlar la cantidad de pasos que das durante el día. Y además de informarte de las calorías que has quemado, establecerás objetivos diarios para ir mejorando poco a poco, avisándote cuando hayas terminado la sesión.

3. Strava

Strava es una aplicación que te permite hacer un seguimiento de tu ejercicio, ya sea en bicicleta o corriendo. Medirá nuestra frecuencia cardíaca, el tiempo que tardamos en realizar un tramo determinado de tu recorrido diario y si tienes la versión premium,  las pulsaciones que se han tenido en determinadas tramos del recorrido. Además, cuenta con una opción para “competir” contra otras personas que hayan hecho deporte en el mismo sitio que tú.

4. Jefit

Si pasas muchas horas en el gimnasio, Jefit será tu mejor compañero. Esta aplicación te permite obtener tablas de entrenamiento similares a las que ofrecen los monitores en este tipo de centros. Entre otras cosas, puedes ver explicaciones en vídeo sobre los diferentes ejercicios que se pueden realizar, estadísticas sobre tus rutinas diarias (cuánto peso levantas) y un perfil de tu evolución.

5. RunKeeper

RunKeeper cuenta con más de 25 millones de usuarios. A través del GPS, calcula el ritmo que llevas cuando sales a correr, tu media de velocidad y el pico más alto. Además, te muestra datos como la distancia que has recorrido y el tiempo qe llevas en movimiento. Lo más interesante es que cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales, donde puedes hacer públicos tus progresos y pedir consejos a otros deportistas.

5 / 5 stars     
Top