ARCore ya tiene versión estable y Google Lens al fin llega a más móviles

Todavía no ha comenzado el MWC 2018 y Google ya ha soltado la primera bomba: ARCore y Google Lens al fin llegan a otros dispositivos que no sean el Google Pixel.

ARCore, el servicio de realidad aumentada y base de Google Lens ya está preparado para expandirse a otros dispositivos Android. Tras dos versiones previas, el sistema saldrá oficialmente de su fase experimental en el Mobile World Congress 2018.

ARCore 1.0 debutará junto con el soporte para desarrolladores, con Google confirmando que ahora comenzará a aceptar aplicaciones en realidad aumentada en la Play Store, como esta que hemos visto de Ghostbusters:

Smartphones compatibles con Google ARCore

Además de los Pixel, estos son los primeros móviles que tendrán soporte para Google ARCore, el nuevo sistema de realidad aumentada:

  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL
  • Samsung Galaxy S8, S8+, Note 8, S7, S7 Edge
  • LG V30, V30+
  • ASUS Zenfone AR
  • OnePlus 5

El OnePlus 5T no se mencionó como parte del paquete, pero lo más seguro es que solo sea un descuido por parte de Google. Además de esos disponibles, Google se ha asociado con otros fabricantes para habilitar sus dispositivos este año, incluyendo otros móviles Samsung, Huawei, LGE, Motorola, ASUS, Xiaomi, HMD/Nokia, ZTE, Sony Mobile y Vivo.

Qué ocurre con Google Lens

En cuanto a Google Lens, Google ha llevado Lens a casi todos los smartphones de todo el mundo a través de Google Photos. Ahora, cuando hagas fotografías y las abra en Fotos, podrás tocar el botón de Lens para obtener más información.

google lens

Esto significa varias cosas, desde seleccionar texto en una imagen, usarlo para crear un contacto, o reconocer lugares, animales, plantas, etc. La actualización para permitir el uso de Google Lens llegará en las “próximas semanas”.

Visita el blog de Google para más información.

Top