Cómo descargar stories de Instagram en el móvil

Las Stories de Instagram empezaron como una imitación de una función muy similar de Snapchat, pero con el paso del tiempo han crecido hasta ser muchísimo más populares. Las historias se pueden compartir con todos tus seguidores o con unos pocos a través de la opción de amigos cercanos.

El probelma es que las imágenes y vídeos publicados en tu historia o la de otro usuario permanecen visibles durante un máximo de 24 horas; después, desaparecen para siempre.

Aunque puedes acceder a ellas desde tu archivo privado e incluso optar por mostrar algunas historias de forma permanente como «destacados» en tu página de perfil, también puedes guardar tus historias en el almacenamiento de tu móvil, ya sea guardando cada imagen o vídeo por separado o descargando toda la historia como un único vídeo.

Esto es útil si quieres compartir el contenido con otra plataforma de redes sociales, como podría ser Twitter o Reddit.

Sin embargo, si quieres descargar stories de otras personas, es un poco más complicado.

Descargar stories de Instagram en iOS y Android

Para stories de fotos, la forma más fácil de guardar una historia es simplemente hacer una captura de pantalla. Para ello te dejamos guías para hacer capturas de pantalla en el iPhone y capturas en Android.

Ahora bien, para las historias de vídeo necesitarás algo más. Si quieres descargar stories en vídeo de otras personas, necesitas una aplicación de terceros.

Cómo descargar stories de Instagram en el iPhone

Para descargar Historias de otros usuarios desde un iPhone, ve a la App Store y descarga Reposter for Instagram.

Descargar Reposter for Instagram para iPhone

La aplicación es bastante sencilla, solo tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. Por motivos de seguridad, el inicio de sesión se realiza directamente en el sitio web de Instagram. Una vez hecho eso, para descargar una stories haz lo siguiente:

  1. Entra en la pestaña «Stories» en la parte inferior de la aplicación.
  2. Escribe el nombre de usuario de la persona de la que quieres ver las historias (debe ser un perfil público).
  3. Selecciona el nombre de usuario de la lista de resultados
  4. Previsualiza las historias y selecciona las que quieras descargar.
  5. Pulsa el botón Repost y selecciona Repost en Instagram.
  6. Esto abrirá una ventana de compartir y guardará automáticamente la foto o el vídeo en tu iPhone.

Además, esta aplicación también te permite ver Historias de Instagram de forma anónima.

Cómo descargar stories de Instagram en Android

En el caso de utilizar un móvil Android, la aplicación que puedes utilizar para descargar stories de Instagram es Story Saver, disponible de forma gratuita en la tienda Google Play.

Descargar Story Saver para Android

Al igual que con Repost Story en iOS, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Instagram para empezar. En la página principal te muestra todas las Historias que han publicado tus seguidores, pero también puedes buscar a otros usuarios en la barra de búsqueda.

Para descargar stories de Instagram de otras personas:

  1. Busca el usuario.
  2. Selecciona la foto o el vídeo que quieras de sus stories.
  3. Toca Guardar. La foto o vídeo aparecerá en tu galería.

Independientemente de cómo guardes una historia, es mejor que te asegures de que lo haces con el permiso de la persona que la ha publicado. Esto es especialmente importante si vas a compartir el contenido en otro lado.

Crea Stories para Instagram Originales

Ahora que ya tienes el material en tus manos, te dejamos algunas de las mejores apps para editar vídeos y aplicaciones para mejorar tus stories.