YouTube lanza una aplicación para descargar vídeos y verlos sin conexión

Decargar vídeos en tu móvil probablemente sea el motivo principal por el que tus datos no llegan a final de mes. Y por eso YouTube ha lanzado una aplicación para que no dejes de ver sus vídeos incluso cuando no tengas conexión.

[bar id=”17169″]

Siguiendo los pasos de servicios como Netflix, YouTube Go te permitirá descargar vídeos a la memoria de tu smartphone o a la tarjeta SD. Una opción genial para poder disfrutar de tu contenido favorito en largos viajes, sin tener que gastar datos móviles.

Cómo descargar vídeos de YouTube y verlos sin conexión

Con YouTube Go podrás elegir entre hacer streaming como siempre, o descargar los vídeos eligiendo previamente la calidad. Además, puedes enviar los vídeos descargados a otros usuarios de YouTube Go creando un punto Wi-Fi, algo que tampoco te hará consumir datos.

Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta. Primero, que la aplicación se ha lanzado pensando en países donde la conexión a Internet es más limitada (en la India para ser más concretos), por lo que por el momento solo está en inglés.

Por otra parte, la aplicación pedirá nuestro número de teléfono, algo que probablemente sea para restringir algunas descargas según dónde te encuentres.

youtube go 2

Como ves, su interfaz es muy parecida a la de la aplicación de YouTube, con dos pestañas principales: sugerencias y contenido guardado. Al estar pensada para lugares con poca conexión, al descargar e vídeo solo se puede elegir entre calidad básica o estándar (por ahora, olvídate de 720p o 1080p).

Desde el menú de preferencias, podrás consultar la cantidad de espacio disponible en tu móvil para seguir descargando los vídeos que quieras.

Dónde descargar YouTube Go

La beta de la aplicación aparece ya en la Google Play, aunque todavía no se ha publicado de manera oficial. Si quieres probarla, puedes descargar su APK desde este enlace (APK Mirror).

Top