Mejores aplicaciones para descargar fondos de pantalla en Android

Los fondos de pantalla o wallpapers dan un aspecto único a la pantalla de inicio de nuestro móvil. Pero a veces no es fácil encontrar imágenes a alta calidad, por lo que utilizar aplicaciones de fondos de pantalla es la mejor opción.

Muchas de estas aplicaciones de wallpapers no sólo te ayudan a encontrar imágenes de calidad, sino que también pueden determinar el tamaño correcto para tu dispositivo, ya tengas un iPhone o un móvil Android.




Aquí hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla gratuitas para Android e iOS que pueden mejorar el aspecto de tu teléfono.

Mejor app de fondos de pantalla para la mayoría de usuarios

Zedge

descargar-zedge-fondos-de-pantalla

Zedge es probablemente la mejor aplicación de wallpapers para la mayoría de gente. ¿Por qué? Bueno, esta aplicación lleva mucho tiempo entre nosotros, y ha madurado bastante bien. Tiene una enorme colección de fondos de pantalla y de fondos de pantalla en movimiento, pero eso no es todo. Esta aplicación también trae sus tonos de llamada, sonidos de notificación y tonos de alarma. Así que si quieres personalizar eso también, esta es tu oportunidad.

El diseño de la interfaz de Zedge es muy agradable. Es minimalista, y un verdadero placer de usar. Con el tiempo, se han añadido muchísimos wallpapers, y todos están categorizados. Si sabes exactamente lo que estás buscando es perfecta, ya que también se incluye una función de búsqueda general. Puedes buscar un coche específico, una puesta de sol o cualquier otro tema que te interese.

Zedge también ofrece bastantes funciones de fondos de pantalla en movimiento. Ese no es el objetivo principal de esta aplicación, pero muchos de esos fondos de pantalla se han ido añadiendo con el tiempo. Zedge es una aplicación gratuita, aunque siempre puedes pagar para evitar los anuncios. Las compras en la aplicación también están incluidas, pero la aplicación no te obligará a comprar nada.

Descargar Zedge en Google Play

disponible-en-google-play

Mejor aplicación de fondos de pantalla minimalistas

MINIMALIST WALLPAPERS

Si lo tuyo es el minimalismo, probablemente te guste la aplicación Minimalist Wallpapers. Esta aplicación está cargada con “una colección única y creativa de fondos minimalistas“, dice la compañía. Bueno, la compañía tiene razón, hay muchísimas obras únicas dentro de esta aplicación, fondos de pantalla que no verás en otros lugares.

Esta aplicación contiene más de 2.500 fondos de pantalla minimalistas de todo tipo. Por cierto, cada día se añaden nuevos wallpapers. La compañía también señala que cada fondo de pantalla de la aplicación está diseñado para adaptarse a cualquier pantalla. Todos estos son fondos de pantalla de alta calidad, como es el caso de otras aplicaciones de la lista.

La compañía también ha establecido varias categorías para facilitar la búsqueda de un fondo de pantalla específico. Cuenta con modo oscuro, y un modo para deslizar el dedo por la pantalla para cambiar los fondos de pantalla. La aplicación incluso promociona un paquete de iconos minimalistas, que encaja muy bien con estos fondos de pantalla.

Descargar MINIMALIST WALLPAPERS en Google Play

disponible-en-google-play

Mejor aplicación de wallpapers abstractos

Abstruct

descargar-Abstruct-Wallpapers-4K

Si en realidad quieres wallpapers abstractos, Abstruct es el camino a seguir. Esta aplicación ha sido creada por Hampuss Olsson, un diseñador de fondos de pantalla OnePlus. OnePlus ha utilizado los fondos de pantalla de Olsson durante años, y están todos incluidos en esta aplicación.

Además de los wallpapers de los Oneplus, todos los fondos de pantalla de esta aplicación están disponibles en resolución 4K. Sin embargo, la aplicación te ofrecerá automáticamente el tamaño de fondo de pantalla apropiado para tu móvil.

La aplicación en sí misma es bastante moderna. Lo minimalista está de moda, y eso es lo que encontrarás aquí. La aplicación es extremadamente sencilla para navegar, y funciona muy bien. Esta aplicación es gratuita, aunque se incluyen compras dentro de la aplicación. Los anuncios no son parte del paquete, así que no tendrás que lidiar con ellos.

Descargar Abstruct en Google Play

disponible-en-google-play

Mejor app de wallpapers para pantallas AMOLED

Starless

Hoy en día, mucha gente está interesada en los llamados fondos de pantalla AMOLED. Eso no es tan sorprendente considerando que encajan muy bien en las pantallas AMOLED. Estos wallpapers te ayudan a ahorrar batería, y se ven realmente minimalistas al mismo tiempo.

En realidad hay muchísimas aplicaciones dedicadas exclusivamente a los wallpapers AMOLED, y Starless es una de ellas.

Starless es posiblemente una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla AMOLED. Es gratis, pero ten en cuenta que tanto los anuncios como las compras dentro de la aplicación son parte de la experiencia. Dicho esto, esta aplicación se ve muy bien. El diseño es perfecto, y los fondos de pantalla ofrecidos son excelentes en términos de calidad.

Hay más de 10 categorías para elegir, y la aplicación te permite tanto establecer el fondo de pantalla directamente como descargarlo en tu móvil. También puedes crear tu lista de fondos de pantalla favoritos. No importa si buscas fondos de pantalla fullHD, QHD o 4K, esta aplicación tiene de todo.

Descargar Starless en Google Play

disponible-en-google-play

La mejor aplicación con fondos de pantalla de marcas de móvil

WalP

descargar-wallp-fondos-pantalla-moviles

Si buscas wallpapers de una marca específica, como Apple o Samsung, WalP es la aplicación para ti. Esta aplicación no sólo contiene tales fondos de pantalla, sino que puedes navegar por ellos en función del dispositivo en el que están incluidos. Por ejemplo, puedes ver los fondos de pantalla incluidos en el Galaxy S20.

De todas formas, WalP no solo tiene fondos de pantalla de móviles. Puedes consultar la “Pestaña Popular” para ver qué fondos de pantalla se descargan más. La “Pestaña Reciente” te muestra fondos de pantalla nuevos.

De nuevo, nos encontramos con fondos de pantalla con alta calidad, y la aplicación admite agregarlos a una lista de favoritos. Esta aplicación también admite la función para “cambiar automáticamente fondos de pantalla”.

Descargar WalP en Google Play

disponible-en-google-play

La mejor aplicación con fondos de pantalla exclusivos

Backdrops

Si estás buscando fondos de pantalla verdaderamente únicos y que no encontrarás en ningún otro sitio, Backdrops es para ti. Esta aplicación incluso te permite subir fondos de pantalla por ti mismo, aunque primero tendrás que verificarlos. Una vez que lo hagan, terminarán en la “Ficha Comunidad” de la aplicación, donde se envían todos los fondos de pantalla creados por los usuarios.

Por cierto, el equipo que está detrás de esta aplicación añade constantemente nuevos fondos de pantalla. Puedes elegir entre varios estilos diferentes de fondos de pantalla, desde estilo Material o minimalista, hasta patrones, paisajes o wallpapers AMOLED.

Si quieres más de lo que ofrece la versión gratuita de la aplicación, puedes desbloquear las Colecciones Premium previo pago. También es posible crear tu lista de fondos de pantalla favoritos.

Descargar Backdrops en Google Play

disponible-en-google-play

Mejor app con fondos de pantalla que cambien automático

Walpy

descargar-walpy-fondos-pantalla

Walpy, que no se debe confundir con WalP, es también una gran aplicación de wallpapers para Android. Esta aplicación es compatible con la función de “cambio automático” y puede cambiar los fondos de pantalla para que no tengas que hacerlo tú.

El diseño de esta aplicación también es extremadamente minimalista, ya que básicamente sólo combina colores en blanco y negro, y deja todo el enfoque en los propios fondos de pantalla.

Esta aplicación ofrece la mejor función de cambio automático de fondos de pantalla con la que nos hemos topado. Puedes configurarla para que cambie los fondos de pantalla mientras estás conectado a WiFi, mientras tu móvil se está cargando o mientras está inactivo. Ahora, en cuanto a los fondos de pantalla, esta aplicación los saca de Unsplash.com, una página web de fotografía.

Eso da como resultado una colección de fondos de pantalla de muy alta calidad. Hay varias categorías de las que puedes elegir, y hay bastantes fondos de pantalla disponibles.

Descargar Walpy en Google Play

disponible-en-google-play

¡Y hasta aquí! Te invitamos a descubrir más formas de personalizar tu móvil.

Top