Ya puedes descargar la versión más ligera de Gmail para Android

Durante las últimas semanas hemos vivido el Go time, ya que Google no ha dejado de presentar sus nuevas aplicaciones ligeras como YouTube GoMaps Go, pero ahora es turno de su servicio de correo electrónico: Gmail Go.

[bar id=”17169″]

Como puedes esperar de este tipo de aplicaciones, la versión ligera proporciona casi la misma experiencia que la aplicación normal de Gmail, pero el espacio que ocupa es mucho menor: 9,51 MB frente a 20,66 MB.

Cómo funciona Gmail Go para Android – febrero 2018

Una vez instalada y abierto, Gmail Go va directamente al lío: una pantalla de bienvenida y una de selección de cuenta en la que se importan las direcciones de correo electrónico existentes o añadir otras si lo deseas.

La interfaz es prácticamente igual a la aplicación principal: una lista de correos electrónicos que puedes pulsar para entrar o mantener pulsados para seleccionar, una barra de título en rojo, un icono de búsqueda en la parte superior derecha y un menú lateral con exactamente las mismas opciones.

gmail go android apk

La única diferencia visual con la aplicación principal de Gmail es que la barra de título no está flotando sobre la aplicación y el selector de cuentas no muestra la foto de perfil ni la imagen de fondo.

Además de la opción multiselección, los gestos también son compatibles en Gmail Go y archivarán o eliminarán un mensaje de la bandeja de entrada.

Al abrir un correo electrónico verás todo el contenido, incluidas las imágenes, y ofrece las mismas opciones que la aplicación normal, incluidos los informes como spam, cancelación de suscripciones, marcado como importante o pasar a otra etiqueta. Incluso pulsando el icono de etiqueta situado junto al título del correo electrónico se muestra el selector de etiquetas como en la aplicación principal.

Disponibilidad y compatibilidad de Gmail Go

Sin duda, todas estas similitudes te harán preguntarte por qué la aplicación principal de Gmail necesita ocupar el doble tamaño. La versión de lanzamiento de Gmail Go es 8.1.28, igual que la aplicación principal (probablemente para evitar disparidad de versiones).

Para descargar Gmail Go desde la Play Store necesitas tener un teléfono Android Go, pero ya que aún no existe, podrás probarla descargando la APK desde APK Mirror (para Android 8.1 o superior).

5 / 5 stars     
Top