Ya puedes descargar la versión ligera de YouTube para Android

A principios de este año, Google publicó YouTube Go, una versión super ligera de la aplicación YouTube (sólo pesa 9MB) adaptada a algunos países en desarrollo. Con ella, se pueden descargar vídeos en distintas calidades y, a continuación, enviar copias locales a través de Bluetooth.

En áreas donde la conexión de datos es difícil de conseguir, estas características son más que bienvenidas. Ahora, YouTube Go acaba de salir de la beta.

[bar id=”17169″]

Qué ha cambiado en YouTube Go para Android – nov 2017

Google ha estado trabajando continuamente en la aplicación desde que se lanzó en febrero. Desde que lo cubrimos por primera vez, la interfaz de usuario se ha modificado para que coincida con la aplicación YouTube completa, pero las funcionalidades no han cambiado demasiado.

Como sabrás, con la app puedes descargar vídeos de YouTube en la memoria de tu móvil Android o en una tarjeta SD. Una característica realmente agradable es la posibilidad de compartir vídeos de YouTube sin conexión con amigos cercanos a través de una combinación de Bluetooth y Wi-Fi Direct. Es algo similar a la reciente aplicación de Google, Files Go, en la que busca destinatarios cercanos con los que compartir archivos.

YouTube go app

Otra diferencia con la versión beta es que ahora, YouTube Go ofrece las resoluciones de desarga a 480p, 360p y 144p (antes eran sólo las 2 últimas).

Antes de que te entusiasmes demasiado, debes saber que la primera versión completa de YouTube Go sigue estando disponible sólo en un puñado de países como India e Indonesia. Para todos los demás, puede descargarlo a través de alguna tienda de aplicaciones alternativa.

Para más información, visita su página de soporte.

5 / 5 stars     
Top