Google Maps ahora muestra los viajes de BlaBlaCar

Cuando haces una búsqueda en Google Maps para conocer el trayecto, tienes varias opciones: en coche, andando, en bici o en transporte público. A este último, además de tren, bus o tranvía, se le ha unido uno de los medios más utilizados en los últimos años: BlaBlaCar.

[bar id=”17169″]

El servicio de vehículo compartido se ha integrado con la aplicación de Google, de manera que ahora aparecerán los viajes de la plataforma. Aunque muchos de nosotros ya conocemos BlaBlaCar, no todo el mundo está al tanto del servicio, por lo que esta colaboración refuerza ambas compañías, mostrando una de las opciones más frecuentes para realizar un viaje entre dos puntos.

Cómo encontrar un viaje de BlaBlaCar en Google Maps

Cada vez que busques el trayecto entre dos puntos, Google Maps utiliza la base de datos de BlaBlaCar para mostrarte si hay algún viaje con esa búsqueda. Como decía al principio, estos se muestran en la pestaña de transporte público. Ahí verás cuántos viajes hay, el tiempo que tarda y un precio aproximado del viaje.

blablacar google maps

Pulsando en la opción de BlaBlaCar, te llevará directamente a su aplicación. Si no la tienes instalada, te redigirá a la tienda de aplicaciones para que la descargues: Google PlayApp Store. Será ahí donde harás la reserva de forma normal.

Esta función ya está disponible en España (donde hay 3.5 millones de usuarios), Bélgica, Polonia y Ucrania. De todas formas, la compañía asegura que esta integración llegará pronto al resto de países donde tiene presencia.

5 / 5 stars     
Top