Ikea Place llega a Android para colocar muebles virtuales en tu casa

A pesar de la cantidad de muebles que Ikea ha diseñado y fabricado a lo largo de los años, la empresa sueca no es ajena a la integración de la tecnología en su negocio. Basta con mirar sus mesas que incorporan carga inalámbrica o su iluminación inteligente.

Hoy, IKEA ha anunciado que su aplicación de realidad aumentada IKEA Place, que hasta ahora era exclusiva de iOS, ya está disponible para Android. Con ella, los clientes pueden ver si un determinado producto de IKEA encaja bien en todos los sentidos.

[bar id=”17169″]

Qué puedes hacer con IKEA Place

Ikea Place te permite navegar por el catálogo de la empresa sueca de más de 3.000 productos y colocarlos en cualquier lugar de una habitación. Puedes ver cómo queda ese sillón Strandmon que tanto deseabas al lado de la ventana, o ver si ese futón que se despliega en una cama cabe en tu pequeño estudio.

La app proporciona modelos 3D “a escala”, permitiendo ver cómo quedarían en tu casa antes de comprarlos.

El funcionamiento de IKEA Place es sencillo. Ábrela, y te mostrará una pequeña guia en forma de conversación. Después de solicitar permiso para acceder a la cámara, te mostrará una visualización de la cámara con tres iconos (al estilo Snapchat).

ikea place app android

De izquierda a derecha, el primer icono te permite buscar visualmente los artículos que ya tienes en el catálogo de IKEA, gracias a Grokstyle. El segundo icono te permite encontrar y seleccionar artículos en el catálogo, ya sea buscando a través de texto o a través del catálogo “Highlights”. El tercer icono le lleva a tu lista guardada de muebles favoritos.

ikea place app android favoritos

Qué móviles Android son compatibles con IKEA Place

La versión de Google de la aplicación se ejecuta en ARCore (el homólogo a ARKit de Apple) que da a los dispositivos Android el poder de ejecutar aplicaciones que pueden superponer objetos sobre imágenes en vivo incluso sin sensores especiales.

El kit de herramientas de Realidad Aumentada se graduó de la fase previa a finales de febrero, y ahora es compatible con móviles que no sean dispositivos Pixel.

Por ahora puedes descargar IKEA Place si tienes:

  • Un Pixel (cualquier modelo)
  • Samsung Galaxy S7, S8, S9 o Note 8
  • LG V30
  • Asus Zenfone AR
  • OnePlus 5

Descargar IKEA Place: Google Play

App Store

5 / 5 stars     
Top