12 launchers imprescindibles para personalizar tu móvil Android

Si has caído en este artículo, probablemente sepas lo que estás buscando, pero para aquellos más perdidos, el launcher es la parte de tu móvil que se encarga de organizar e interactuar con tus aplicaciones desde la pantalla principal. En ellos puedes organizar los accesos a tus apps añadir widgets (reproductores, calendarios…).

No hay duda de que los launchers para Android tienen un conjunto de características mucho más diverso que cualquier otro tipo de aplicación y realmente puedes hacer cosas increíbles con estas aplicaciones.

Todos los móviles Android vienen con un launcher propio, pero hay un sinfín de launchers de terceros que han sabido escuchar a los usuarios y que añaden funciones que de otra manera no tendrías en tu móvil. Si aún no has encontrado tu launcher favorito, aquí tienes algunos launchers que creemos que satisfarán a todos los usuarios.




Mejores launchers Android 2020

  1. Action Launcher
  2. AIO Launcher
  3. Apex Launcher
  4. APUS Launcher
  5. Evie Launcher
  6. Hyperion Launcher
  7. Lawnchair Launcher
  8. Lightning Launcher
  9. Microsoft Launcher
  10. Niagara Launcher
  11. Nova Launcher
  12. Computer Launcher

Action Launcher

descargar-action-launcher-android

Action Launcher ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes favoritos de la comunidad Android. Tiene un aire a lo que se llama Android de serie o Android puro. Sin embargo, cuenta algunas características adicionales que le dan ese toque distintivo.

En sus ajustes te encontrarás con Quicktheme, una opción para personalizar los colores de tu interfaz de usuario en el fondo de pantalla. Shutters te permite ver el widget de una aplicación sin tener que configurarlo en la pantalla de inicio. Incluso tienes elementos de tematización y personalización para que tu móvil se parezca más a Android puro.

Como la mayoría en esta lista, Action Launcher soporta packs de iconos, tiene actualizaciones frecuentes y más. Incluso el cajón de aplicaciones es configurable.

Descargar Action Launcher en la Google Play

action-launcher-disponible-en-google-play

AIO Launcher

El launcher AIO funciona de forma diferente a otros launchers para Android. Elimina la pantalla de inicio que conoces como tal, y crea una lista llena de información. Por ejemplo, muestra cosas como tus últimos mensajes y llamadas perdidas, un reproductor multimedia, la información de tu sistema (RAM, batería, almacenamiento, etc.), e incluso cosas como las noticias, el precio de Bitcoin, Twitter, y más.

La versión de pago también incluye integración con Telegram y widgets habituales de otras aplicaciones. No todo tiene que parecerse a Android puro y AIO Launcher ciertamente muestra que se puede hacer de manera efectiva.

Descargar AIO Launcher en la Google Play

apex-launcher-disponible-en-google-play

Apex Launcher

descargar-apex-launcher-android

El Apex Launcher lleva tiempo entre nosotros y sigue siendo una de las aplicaciones más icónicas de esta categoría de apps. Al igual que Action Launcher, su objetivo es dar un aspecto Android con algunas características adicionales.

Entre ellas se incluye la posibilidad de cambiar cosas como las animaciones de transición, los hábitos de desplazamiento, e incluso hay una base en la que se pueden colocar muchos iconos. Apex Launcher también incluye un motor de temas personalizados.

Descargar Apex Launcher en la Google Play

APP-disponible-en-google-play

APUS Launcher

APUS Launcher es una aplicación divertida si te gusta la personalización. Cuenta con una colección de más de 50.000 fondos de pantalla junto con una gran cantidad de temas extra.

Entre otras características, incluye una fuente de noticias, la posibilidad de ocultar las aplicaciones del cajón de aplicaciones, una función de bloqueo de aplicaciones incorporada y otras ventajas.

No es tan ligera o eficiente como el Pixel Launcher o Nova Launcher, Lawnchair, etc. Sin embargo, es mucho más colorida y extravagante. Algunas personas lo prefieren así. El launcher es gratuito con publicidad. Nuestra única queja es que no se puede comprar la aplicación para quitar los anuncios.

Descargar APUS Launcher en la Google Play

Apus-launcher-disponible-en-google-play

Evie Launcher

descargar-evie-launcher-android

Evie Launcher fue una de nuestras elecciones para las mejores aplicaciones de Android de 2016. Y sigue siendo uno de los mejores launchers hasta el día de hoy. Aquí te encontrarás con un diseño de pantalla de inicio bastante típico junto con una búsqueda universal, atajos personalizados y muchas opciones de personalización.

La base es un poco más personalizable que la mayoría de los launchers. También puedes cambiar cosas como el tamaño de los iconos, el cajón de aplicaciones y otras cosas. Por supuesto, Evie Launcher se las arregla para mantenerse con un aspecto limpio, de poco peso y con un aspecto “Android Stock” para las personas que se preocupan por eso.

Puede que sea el mejor launcher Android totalmente gratuito del mercado en este momento.

Descargar Evie Launcher en la Google Play

Evie-Launcher-disponible-en-google-play

Hyperion Launcher

Hyperion es el chico nuevo del cole en cuanto a launchers. Encajaría entre los más pesados como Action y Nova y la experiencia Android de Lawnchair. La interfaz de usuario es como un Android de serie, sin demasiadas parafernalias.

Sin embargo, hay muchas opciones de personalización. Incluye soporte para iconos de terceros, un cambiador de forma de los iconos, elementos temáticos y otras cosas interesantes. Soporta Google Feed, pero requiere una descarga por separado como la mayoría de los otros launchers.

Es nuevo, pero ya se encuentra entre los mejores launchers para móviles Android.

Descargar Hyperion Launcher en la Google Play

hyperion-launcher-disponible-en-google-play

Lawnchair Launcher

descargar-Lawnchair-2-launcher-android

Lawnchair es un excelente launcher para Android para los fanáticos del minimalismo. Es un proyecto de código abierto que imita en gran medida el aspecto y la sensación del Pixel Launcher.

Entre sus características principales se incluyen el soporte para paquetes de iconos, iconos adaptables, integración con Google Feed y Homefeeder y varias otras personalizaciones. Los desarrolladores ahora listan la aplicación como Lawnchair 2, con algunas características más modernas de Android. La aplicación también es completamente gratuita.

Descargar Lawnchair Launcher en la Google Play

Lawnchair-2-disponible-en-google-play

Lightning Launcher

Lightning Launcher solía ser un lanzador Android bastante decente y mínimalista. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lanzadores más personalizables que se han hecho.

También sigue siendo superligero. Te da la posibilidad de cambiar prácticamente cualquier cosa en la pantalla de inicio. Incluso puedes tener varios gruoos de pantallas de inicio para diferentes tareas.

Pero si Lightning Launcher destaca por algo, es su soporte para scripts. Puedes usar JavaScript para hacer que Lightning haga todo tipo de cosas. También hay plugins adicionales, paquetes de idiomas y más disponibles para descargar.

La lista de características no es tan larga en comparación con otros launchers y tiene una curva de aprendizaje más elevada que otras apps, pero vale la pena aprenderla.

Descargar Lightning Launcher en la Google Play

lightning-launcher-disponible-en-google-play

Microsoft Launcher

descargar-microsoft-launcher-android

El lanzador de Microsoft no es algo nuevo. La aplicación solía llamarse Arrow Launcher. Microsoft cambió la marca de la aplicación a mediados de 2017. La aplicación se integra con muchos servicios de Microsoft, incluyendo su calendario, correo electrónico, lista de tareas y la integración directa con los ordenadores.

Microsoft Launcher también tiene características de personalización y control por gestos. Se trata de un launcher especialmente útil para aquellos que quieren una mejor integración con tu PC con Windows.

Descargar Microsoft Launcher en la Google Play

microsoft-launcher-disponible-en-google-play

Niagara Launcher

descargar-niagara-launcher-android

Niagara Launcher es simplemente precioso. Este lanzador presenta una interfaz de usuario super minimalista con un aspecto limpio, excelente ergonomía y un aspecto elegante. Lo que más destaca es la forma de moverse entre las apps, deslizando el dedo como por una cascada de letras e iconos.

La aplicación también trata de limitar esa necesidad de notificaciones constante y cuenta con controles de música. Hay algunas opciones de temas junto con cosas básicas como la compatibilidad con paquetes de iconos.

Descargar Niagara Launcher en la Google Play

niagara-launcher-disponible-en-google-play

Nova Launcher

descargar-nova-launcher-android

Si eres nuevo en esto de los launchers, que sepas que Nova Launcher es casi la Biblia de los launchers. Parece que lleva con nosotros desde siempre. Y no sólo sigue siendo relevante, sino que sigue siendo de las mejores aplicaciones de Android disponibles.

Este lanzador tiene una lista de opciones enorme, entre la que se incluye el soporte para gestos, la posibilidad de personalizar el aspecto de la aplicación, soporte para paquetes de iconos, temas y muchísimo más que dejaremos que descubras.

La aplicación también se actualiza a un ritmo vertiginoso, lo que significa que los errores generalmente se eliminan rápidamente y se agregan nuevas características de manera constante.

Además, también incluye la posibilidad de hacer copias de seguridad y restaurar los diseños de la pantalla de inicio para cuando cambies de móvil. Sin duda, es el que te recomendamos que pruebes primero.

Descargar Nova Launcher en la Google Play

descargar-nova-launcher-disponible-en-google-play

Computer Launcher

descargar-computer-launcher-android

Sin duda, uno de los launchers más diferentes que encontrarás. Si quieres experimentar la sensación de tener Windows en tu móvil, Computer Launcher es para ti.

Este launcher es una réplica de todo lo que encontrarías visualmente en Windows 10: un menú de inicio con tus apps, la barra de tareas (con más apps o tu listado de contactos), widgets en el escritorio y hasta puedes poner los iconos de acceso directo a los ajustes de WiFi, Bluetooth o el calendario como en Windows.

Descargar Computer Launcher en la Google Play

computer-launcher-disponible-en-google-play

Deja un comentario

Top