Rainbrow: el juego de iPhone X que controlas con tu cara

Para que Face ID funcionara en el iPhone X, Apple tuvo que crear una configuración bastante compleja a la que llaman TrueDepth, que es básicamente una serie de cámaras y sensores que ayudan a mapear correctamente la cara del usuario para confirmar su veracidad. Además de los Animojis, empiezan a aparecer juegos como Rainbrow, que también utilizan esa tecnología.

[bar id=”17169″]

Así es Rainbrow para iPhone X – dic 2017

Desarrollado por Nathan Gitter, graduado en informática de la Universidad de Washington,  Rainbrow es un ingenioso juego que utiliza la cámara de TrueDepth para que puedas manejar los controles.

Su funcionamiento se basa en el movimiento de las cejas, de manera que puedas mover un emoji hacia arriba y hacia abajo para recoger estrellas. Todo esto mientras evitas chocar contra otros emojis. Échale un vistazo a la demo:

Como puedes ver en el vídeo anterior, al levantar las cejas te hará mover el emoji hacia arriba, poner una cara normal mantendrá la posición, y poniendo cara de enfado hará que tu emoji salte hacia abajo.

rainbrow iphone x

Aunque no hay niveles, Rainbrow se vuelve cada vez más difícil a medida que aparecen más obstáculos. El objetivo es simplemente conseguir la máxima puntuación posible, pero por ahora, los jugadores solo pueden competir contra ellos mismos.

De todas formas, el desarrollador espera integrar el juego en el Game Center de Apple para darle así esa competencia multijugador.

Imagino que será un juego bastante agotador y no me sorprendería si acabases con algunos calambres musculares, pero al mismo tiempo es una idea bastante ocurrente y una gran manera de aprovechar el sistema TrueDepth.

Puedes descargar Rainbrow totalmente gratis para el iPhone X en la App Store:

5 / 5 stars     
Top