Los mejores trucos de iOS 11 para la cámara del iPhone

Si has descargado iOS 11, probablemente ya estés disfrutando del nuevo sonido de la voz de Siri, del Centro de Control personalizable y todas las nuevas aplicaciones de realidad aumentada creadas para el sistema operativo. Pero una de las cosas que más hacemos con nuestros móviles es hacer fotos, e iOS 11 está repleto de nuevas formas de llevar la cámara del iPhone al siguiente nivel.

[bar id=”17169″]

Más vida en Live Photos

Live Photos captura algo de material antes y después de pulsar el botón del obturador. Apple introdujo la función hace dos años, pero hasta ahora, sacar el máximo provecho de ella significaba descargar una aplicación como Motion Stills o Lively. En iOS 11, puedes dejar las aplicaciones de terceros y editar Live Photos desde la aplicación Fotos.

Sólo tienes que elegir la foto que quieres modificar, deslizar hacia arriba y verás una lista de efectos para elegir. Puedes crear bucles, reproducir las secuencias hacia adelante y hacia atrás o hacer que salten luces con el ajuste de larga exposición.

live photos ios 11

Además, si fallaste a la hora de hacer la foto, tal vez puedas recuperarla. El nuevo software te permite cambiar el marco de la Live Photo que quieres que sea la imagen principal. Sólo tienes que pulsar el botón de edición en la esquina superior derecha y, a continuación, desplazarse por la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla hasta que encuentres el momento que buscas.

Mira esta fotografía

La aplicación de cámara del iPhone lleva tiempo con filtros integrados, pero con iOS 11 llegan todavía más. Si prefieres no tener que esperar hasta el momento de ponerse a editar para ver lo que puede hacer un filtro, sólo tienes que tocar el pequeño icono de tres círculos en la esquina superior derecha de la aplicación Cámara y aparecerá una lista de filtros para cambiar la imagen. Vivid, que aporta un poco más de color a tus fotos, y Noir y Silvertone, que ofrecen una nueva visión en blanco y negro.

Descubre el código QR

Los códigos QR están de vuelta, e iOS está aquí para devolverlos a la vida. Antes necesitabas una aplicación de terceros para hacer cualquier cosa con los códigos QR, pero ahora hay un lector de códigos QR en la cámara. Cada vez que veas una de estas imágenes, sólo tienes que apuntar con la cámara y recibirás una notificación para actuar sobre ella.

Firmado, sellado, entregado

Vale, técnicamente esto no está en la aplicación de cámara, pero aquí va otra función práctica: cuando estés en la aplicación Notas, puedes tocar el botón “más” un poco más arriba del teclado y seleccionar Escanear documentos. Una vez que hayas capturado los documentos, puedes pulsar el icono Compartir y seleccionar Marcar para resaltar, firmar o anotar los escaneos antes de enviarlos. No tiene opciones de reconocimiento de texto como otras apps de terceros, pero en muchos casos, es una funcionalidad muy útil.

ios 11 escaner camara

Más espacio

El almacenamiento es algo sagrado en los iPhone, y es importante tomar medidas preventivas para evitar la temida notificación de que no tienes suficiente espacio para descargar una nueva aplicación o podcast. Las fotos ocupan una buena parte de ese almacenamiento, pero iOS 11 ofrece una forma fácil de liberar espacio. Bajo la pestaña Cámara en Configuración, puedes ir a Formatos para cambiar entre Alta Eficiencia, que comprime las imágenes en HEIF, a la mitad del tamaño que JPEG sin sacrificar la calidad de imagen.

5 / 5 stars     
Top