Top 3 aplicaciones para ver IPTV gratis en tu móvil

Ver películas y series bajo demanda es más fácil que nunca desde el móvil. Pero, ¿qué pasa con la televisión en directo? Si quieres ver TV gratis desde el móvil y tener todos los canales en un mismo sitio, lo mejor que puedes hacer es utilizar app de IPTV.




Qué es IPTV

IPTV hace referencia al servicio de televisión a través de Internet (en inglés, Internet Protocol Television). Muchas compañías ofrecen este servicio cuando haces un contrato de Internet, permitiendo ver la televisión a través de su red con un decodificador.

Aquí, en lugar de recibir las señales de transmisión a través de una antena, el contenido se transmite o se descarga a través de la conexión a Internet.

Cómo ver la tv gratis con una aplicación IPTV para Android

Las aplicaciones IPTV son como una nevera vacía en la que hay que meter los alimentos que queremos comer. Por sí mismas no tienen contenido, así que tendrás que añadir canales, listas de reproducción y otras fuentes como lo son las listas m3u o listas IPTV.

Para encontrar listas m3u, simplemente haz una búsqueda web en el navegador tipo “lista m3u España”, “lista m3u deportes” o similar para encontrar los canales de televisión o temas que quieras ver.

Aplicaciones recomendadas para ver IPTV gratis en móviles Android

Los servicios de IPTV se están convirtiendo en una de las formas más populares de acceder a contenido en directo. Sin embargo, hay tantas apps IPTV que puede parecer casi imposible elegir una.

Antes de echarle un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones IPTV, recuerda que muchos contenidos están restringidos por localización, por lo que es posible que tengas que configurar una VPN si quieres tener un acceso completo.

Por otra parte, si en tu móvil no aparecen las siguientes aplicaciones en las tiendas de aplicaciones propias (como puede ser la Samsung Galaxy Store o HUAWEI AppGallery), siempre puedes buscarlas en tiendas de apps alternativas.

Wiseplay – IPTV app for Android

descargar-wiseplay-android

Este reproductor multimedia gratuito de IPTV es compatible con muchos formatos de vídeo y lista de reproducción. Con Wiseplay, no solo puedes reproducir vídeos y ver retransmisiones en directo, sino que puedes emitir contenido desde el dispositivo móvil a la TV usando Chromecast. Además, puedes convertir cualquier vídeo de tu galería en tiempo real en una increíble experiencia de Realidad Virtual.

 Descargar Wiseplay en Google Play

wiseplay-disponible-en-google-play

Cómo añadir listas IPTV en Wiseplay

  1. Para añadir una lista usando una URL, primero debes asegurarte de que es una lista válida y que está activa en el servidor. Luego haz clic en el botón (+).
  2. Verás varias opciones para importar listas IPTV: puedes añadir listas m3u y w3u desde una URL, con un código QR o a través de un archivo.
  3. Una vez añadida, pulsa el botón Play para ver el listado de canales.

meter-lista-m3u-wiseplay

Lazy IPTV

descargar-lazy-iptv-gratis

Lazy IPTV es otra genial app para reproducir listas M3U, ZIP y GZ. La aplicación también puede reproducir listas XSPF.

Añadir nuevos contenidos a Lazy IPTV es fácil. Puedes acceder a tu contenido local, así como pegar las URLs de las listas que encuentres directamente desde la web o a través del portapapeles de tu móvil.

descargar-lazy-iptv-android

La aplicación funciona con flujos HTTP y UDP y puede reproducir vídeos directamente desde YouTube. También tiene un reproductor de audio incorporado para los canales de radio a través de Internet.

Otro detalle a tener en cuenta en una aplicación de IPTV es que tenga soporte para guías electrónicas de programas (EPG). Lazy IPTV Puede leer las EPG de XMLTV guardadas como open-view, ZIP o GZ.

Desde el punto de vista de la usabilidad, Lazy IPTV te permite añadir canales favoritos, ordenar en carpetas y crear grupos de listas de reproducción. También ouedes exportar tus listas de reproducción de IPTV si alguna vez decides cambiar a otra de estas apps.

Sin duda, Lazy IPTV es una de las mejores apps IPTV para móviles.

Descargar Lazy IPTV en la Google Play

lazy-iptv-disponible-en-google-play

VLC

descargar-vlc-iptv-android

El famoso reproductor de vídeo VLC también sirve como herramienta perfecta para reproducir IPTV en tu móvil Android.

Una vez hayas descargado la app, para ver IPTV gratis en VLC debes ir al menú lateral y pulsar en “Carpetas”. Ahí deberás localizar la lista IPTV hayas descargado (como siempre, las listas debes buscarlas en Internet, pero una vez la consigas, simplemente abre el archivo M3U8 o M3U en Descargas).

Verás cómo se carga automáticamente el primer canal de TV de la lista. Para ver el resto de canales solo debes pulsar sobre el icono de la lista de reproducción (parte superior derecha).

Una de las ventajas de utilizar VLC es que al tener compatibilidad directamente con Chromecast, puedes enviar la imagen de tu móvil al televisor sin ninguna dificultad.

Descargar VLC en la Google Play

vlc-disponible-en-google-play

Top