Mejores emuladores de Nintendo DS para móviles

Hay muchas razones para sacar tu Nintendo DS a relucir, pero ¿sabías que puedes conseguir todos tus juegos favoritos, directamente en tu móvil? Con estos emuladores de Nintendo DS puedes devolver esos juegos a la vida de una forma totalmente nueva.

Acerca de los emuladores y las ROMs

Piensa en los emuladores de Nintendo DS como la consola. Por sí misma poca cosa puedes hacer más que cambiar algún ajuste. Y obviamente, no puedes jugar a una consola sin los juegos, ¿verdad? Aquí es donde entran las ROMs, los archivos que contienen los juegos para tu emulador.




Mejores emuladores Nintendo DS para Android

Muchos de los emuladores de Nintendo DS funcionan perfectamente con ROMS comprimidos en formato .ZIP, .RAR o .7z, pero si quieres conseguir un mejor rendimiento y experiencia de juego sin lagueos, te recomendamos utilizar ROMs en formato .nds, es decir, no comprimiendo los archivos.

Una vez descargues un buen emulador de Nintendo DS, como los que te dejamos a continuación, tendrás que navegar por la web para encontrar las ROMs de los juegos.

DraStic DS Emulator

descargar-DraStic-DS-Emulator-android

Aunque hay muchos emuladores para Nintendo DS, no encontrarás nada mejor que DraStic. Cuenta con una enorme cantidad de ajustes, con opciones para mejorar la resolución original de los juegos, personalizar la ubicación y tamaño de las pantallas de la Nintendo DS, soporte para mandos o controladores externos o guardar tus partidas en tu espacio de Google Drive entre otros.

Cuesta 4,49€ euros en Google Play, pero merece la pena cada uno de sus céntimos. Siempre puedes probar alguna alternativa gratuita antes como las que te ofrecemos a continuación, pero seguramente la acabes comprando. Es una buena opción para gastar el dinero de Google Opinion Reviews.

Por ponerle una pega a DraStic, la falta de multijugador local (por ahora, podría llegar con alguna actualización).

Descargar DraStic en la Google Play

DraStic-disponible-en-google-play

Free DS Emulator

Free DS Emulator, con una interfaz mucho más sencilla que el anterior emulador, soportar archivos .nds y .zip, para que puedas jugar a tus juegos favoritos de Nintendo DS directamente en tu dispositivo móvil Android. Otra característica interesante es que este emulador para Android también es compatible con controladores externos. Por lo tanto, si tienes uno que puedes conectar a tu móvil Android, podrás jugar a tus juegos de Nintendo DS y tener una experiencia de juego más fluida en general.

Lo mejor, que es totalmente gratuito. Quizás la peor parte es que tiene una pequeña barra de anuncios en la parte superior de la pantalla.

Descargar Free DS Emulator en la Google Play

Free DS Emulator -disponible-en-google-play

NDS4Droid

descargar-emulador-nintendo-ds-nds4droid-android

NDS4Droid es uno de los emuladores para la Nintendo DS gratis con más descargas. Al igual que el resto de apps que os mostramos, también es compatible con sonido y el guardado de partidas, por lo que no solo podrás disfrutar de la experiencia de juego envolvente que aporta el sonido, sino que también podrás estar seguro de que tu juego seguirá justo donde lo dejaste.

Una de las características de NDS4Droid es que se trata de una app de código abierto. En la página web de NDS4Droid puedes estar al tanto de las mejoras que se hacen y ver más sobre el proyecto. Eso sí, a pesar de que funciona bien, algunos usuarios aún han reportado algún que otro crasheo de la app.

Descargar NDS4Droid en la Google Play

NDS4Droid-disponible-en-google-play

SuperNDS

descargar-SuperNDS-Emulator-android

SuperNDS es otro buen emulador que puedes probar para jugar a tus juegos favoritos de la Nintendo DS. Tiene una interfaz limpia, lo que hace que sea fácil de usar.

Aunque contiene adware, no debería molestar demasiado. Quitando esto, SuperNDS ha sido reportado varias veces por problemas de errores y crashes, pero la mayoría de las veces ocurre debido a una RAM llena, así que liberar la RAM debería resolver el problema.

Además, el emulador te permite jugar tanto en modo apaisado como en modo vertical. Sigue recibiendo actualizaciones frecuentes. Así, puedes ver nuevas mejoras y características de forma regular.

Descargar SuperNDS en la Google Play

SuperNDS-disponible-en-google-play

Mejores emuladores Nintendo DS para iPhone

iNDS

descargar-emulador-nintendo-ds-inds-iphone

iNDS es una de los pocos emuladores de Nintendo DS disponibles para iOS. De hecho, es de los únicos que no necesita haberle hecho el jailbreak al iPhone.

iNDS para iOS está lleno de opciones útiles. Puedes descargar las ROMs de Nintendo DS directamente desde la aplicación instalada en tu iPhone. El emulador te permite buscar archivos ROM del juego y descargarlos, extraerlos y configurarlos para que se ejecuten desde la aplicación iNDS.

En los Ajustes del emulador puedes elegir el estilo del controlador, la fuerza de vibración, desactivar la pantalla táctil, hacer una copia de seguridad de los archivos de la ROM en una cuenta de Dropbox, cambiar la velocidad de los juegos, activar los ajustes de pantalla completa y mucho más.

Cómo instalar iNDS en iOS

Para instalar este emulador necesitarás un ordenador con AltStore, una tienda de aplicaciones alternativa.

AltStore puede activar un máximo de 3 aplicaciones en tu iPhone usando el certificado gratuito. Cada 7 días después de instalar las aplicaciones, tienes que retirarlas enviarlas al AltServer, el cual instala las aplicaciones de nuevo en tu iPhone o dispositivo iOS mediante la sincronización WiFi de iTunes (funciona también mediante un cable USB).

Te lo explicamos por pasos:

  1. Descarga AltStore e instala la aplicación en tu PC o Mac.
  2. Abre Safari y descarga iNDS.IPA desde GitHub (entra en la última versión y descarga el archivo llamado iNDS.ipa).
  3. Abre AltStore y navega a la sección “Mis Aplicaciones”.
  4. Toca el botón +.
  5. Seleccione el archivo iNDS.IPA descargado para instalarlo.
  6. AltStore comenzará a instalar el emulador de Nintendo DS en tu iPhone.
  7. La aplicación iNDS estará disponible en tu pantalla de inicio.
Top